Sembrando nuestro sonido

Este taller es único porque une el aprendizaje de la sanación personal con la activación de la creatividad consciente. A través del conocimiento del espacio del arte ritual, sanaremos raíces, profundizaremos en ellas y nos centraremos en nuestra identidad. Aprenderemos a reprogramar el inconsciente para sanar programaciones, engramas, patrones, creencias y otros bloqueos energéticos que nos impiden vivir plenamente nuestra libertad de expresarnos y comunicar nuestra Verdad interior.

También nos centraremos en cómo subir nuestro nivel energético para focalizarnos y sintonizarnos en frecuencias de abundancia para materializar aquello que queremos para nuestro bien mayor y artístico, Aprenderemos a potenciar la identidad artística, individuar el sonido personal y el lenguaje corporal para que el mensaje que queremos dar a través del canto y actuación llegue y sea escuchado.

Es un viaje espiritual y transformador, un descubrimiento de las propias capacidades en la consciencia álmica y no mental. Un reconocimiento del propio cuerpo y voz, y un recordar de nuestra misión en la vida.

Trabajamos el sonido, las frecuencias sanadoras y la capacidad de transformar energía.

Parte de los talleres en Quito, son las charlas con información privilegiada sobre la nutrición consciente del Doctor Xocé López, y las charlas de Marisabel Albuja sobre en poder transformador del pensamiento y el mapa de la vida.


SER CONSCIENTE DE LA ALIMENTACIÓN POR NUESTRAS NECESIDADES Y NO POR EL GUSTO Y EL PLACER, PERO SI AMBOS SE CONJUGAN ES UN EXITO.
DR. XOCÉ LÓPEZ


Taller Agosto 2015

Centro Cultural Metropolitano Quito

MªElena Mexía (Directora de escena)

Sonidos ancestrales, cantos que el alma recuerda y nos llevan a bailar como nuestros ancestros hacían. Estos círculos de canto en el fondo, son los recuerdos de sanación que cada uno lleva en su memoria más profunda y hoy, salen porque el grupo se volvió a reunir. Nos juntamos para crear teatro, y de la creación al sanar hay solo un soplo! Llevamos en nosotros el canto de la humanidad, el sonido que resuena en nuestro cuerpo, milenario, lleno de información e historia, esa Verdad que sale cuando tocamos el alma y permitimos compartirnos. No hay más tiempo que perder.Hoy finalizaron las tres semanas de talleres. Y hoy se me revelaron grandes cosas gracias al grupo de artistas que nos conectamos a nuestro origen y cantamos a la creación y la verdad de la historia de la humanidad. Estoy agradecida es decir poco. Hoy vi la pureza de la esencia del teatro, del canto, de la danza. Y me di cuenta qué lejanos hemos terminado de la verdadera creación en las artes. Mientras creemos que somos perfectos y sabemos hacerlo, mientras aprendemos copiando en lo mecánico y en falsas ideas, desde la inteligencia Divina, los Maestros nos mostraron el camino a retomar para hacer Arte escénico. Y no hay vuelta atrás. No creo que pueda volver a ver el teatro con los mismos ojos y corazón. Gracias a tod@s por esta revelación tan grande, seguiremos haciendo más y dando sabiduría a aquellos que quieran despertar.

Sol Rueda (actriz)

El taller ha sido más allá de llamarse taller. Agradezco mucho brindarnos la oportunidad de compartir con una persona tan bondadosa como María Elena, el sentir, el vivir, vale muchísimo más que estar sentado en una silla abarrotado de un montón de contenidos. La vivencia es el verdadero aprendizaje y la mejor manera de enseñar, sentir, sentirse, sentir al otro, sentir la vida. Lo que viví en 5 días ha sido tener el corazón abierto, la explosión del amor, del llanto y de la risa. Amar lo que se hace, eso es lo que he aprendido por sobre todo en este tiempo corto y profundo, porque quien no ama lo que hace, es un completo desocupado.
Más que aprender, es el aprehender, más allá del mirar está el ver, más que el llanto está la risa, esa que sana. El soltar para saltar, recobrar nuestras raíces desde el canto de tus únicas y maravillosas esencias que conforman el ser, tu ser y la luz infinita del universo que hay en él. Gracias por todo.

Silvia Brito (actriz)

El taller me ha cambiado la vida, porque me han dado herramientas para transformar mi arte, y por lo tanto, transformar mi vida. El taller es invaluable. En este corto tiempo han sido regalos al corazón, a la vida. Es el segundo taller con Maria Elena Mexía y mi vida ha tomado otro rumbo, hacia el sanar y el crecimiento. Los aportes de las charlas de Marisabel Albuja son increíbles, aplicables a la vida. La conferencia de nutrición consciente ha transformado mi manera de mirar los alimentos.Creo que este taller es un regalo para la vida, para el arte, para la sanación del mundo y de mi como parte de este mundo. Estoy muy agradecida por lo aprendido, por lo compartido. Si puedo sugerir algo, pediría que se den más talleres de este tipo, que no tenga que ver con la técnica teatral sino con el ser humano y hacer que esa técnica valga para ser vista y transmitida, lo que el humano artista quiere decir al humano público.

Paola Chalco (actriz)

El taller me pareció excelente, mágico, muy enriquecedor, me hizo entender muchas cosas, valorar todo lo que soy, lo que puedo. Descubrí mis capacidades, como fomentarlas, como guiarme hacia la mejoría. Estoy feliz de descubrir verdades, afirmar mis elecciones de vida, y buscar que hay más allá del mi que ya conozco. El poder de la palabra y el pensamiento como herramientas para mejorar nuestra vida.Yo soy luz, soy paz, soy vida, soy amor, soy confianza, soy fuerza, soy gratitud. Es todo lo que me digo día a día. Aprendía a buscarme y sanarme.
Reencontrar la esencia de la vida es una maravilla. Tener a alguien que te guíe es una bendición. saber que mi potencial va muchos pasos más allá de lo que creía e imaginaba es grandioso. Esta semana ha sido genial, reconocerme en mi sonido, en mis vibraciones, conectar con los demás a través de ellos. Crear conciencia de cuán potentes somos, que estamos aquí para hacer grandes cambios, fue otra gran lección. Los sonidos son fuerza regeneradora que alimenta el alma. Gracias por estas grandes enseñanzas.

Lisa Kohn (cantante)

Me quedo un poco - en plano aprendizaje del taller - sin palabras. Pero eso sí, llena de emociones, energía, experiencias. Me resultó muy fuerte. Me enseñó mi poder y el del otro. Una vez más me lleva a espacios irreconocibles y a la vez terreno fértil de conocimiento ancestral que nos une como seres humanos. Un privilegio compartir con este grupo tan respetuoso, abierto e intuitivo.

María Fernanda Auz (actriz)

Las búsquedas y los encuentros de herramientas creativas son un aporte invaluable para quienes hacemos arte. Sin embargo, muchas de éstas se brindan de manera mecánica y con muy poco valor humano. Creo que el mayor aporte de este taller, es la posibilidad de hacer consciencia del trabajo con el cuerpo y permitirnos encontrar caminos propios para el proceso artístico y vital. Por eso es fundamental seguir abriendo y replicando este espacio.

Diana Moral (bailarina)

La experiencia con los compañeros ha sido un atreverse a todo, a mirar por fuera, mirar dentro, mirar abajo, arriba, de costado, enterrado... existen infinidad de caminos para mirar sin pensar. Nos han compartido experiencias, se han dado de manera tan libre que emociona, da paz. Realmente me gustaría encontrarnos de vuelta y trabajar en un proceso de creación. Gracias por prestarnos el espacio y estar abiertos a que la vida sea, la consciencia sea. Gracias por compartirnos.

Juan Sebastián Muñoz (actor)

Experiencia única, trascendental, se siente el total apoyo y conocimiento de cada etapa del proceso de parte de María Elena, que ha sido la tallerista y de su compañera Marisabel. He acogido mucha sabiduría en este proceso, lo cual es muy valioso en mi desarrollo como artista.

Jhojana Torres (actriz)

El taller y todo el conocimiento que nos ha regalado María Elena, ha sido de gran ayuda para la creación teatral y para el crecimiento actoral. Lo puedo definir como el descubrimiento de información que siempre estuvo dentro de mi, para así romper mis límites y superarlos, ya que lo que se va a contar al público es información valiosa, por lo tanto, se debe de tener cuidado de cómo se maneja la creación teatral. Tener la conciencia de que el cuerpo habla todo el tiempo y lo hace como un acto de extrema naturalidad y nuestra mente lo quiere callar. Avanzar y transgredir el lema de trabajo. Siento que he logrado encontrar cosas my valiosas para mi vida y solucionado otras que estaban pendientes. Yo ya no tenía fe en el mundo pero la gente de este taller me muestra que el amor mueve la vida y es así, ya no lo dudo más.

Johana Lara Velázquez (actriz)

Gracias. Verme me llena de gratitud con la vida. Soy color, luz, sabor, alegría. Camino en la tierra, me dejo llevar por el agua y aprendí que si me dejo soltar por mi mente puedo volar más alto.

Alexandra Morocho (actriz)

La experiencia que me llevo gracias a este taller es enorme! Esta semana pude aliviar muchos pensamientos y acciones negativas. El lunes llegué con una inflamación y ahora ha sanado! Pude reconocer en este taller mucha información valiosa, sobre mi vida, mi entorno, mis compañeros, la sociedad, el mundo, el universo, y esa infinita e ilimitada información no verbal, comunicación intuitiva, hablar y comunicar con el corazón, alimentándome espiritualmente y con alimentos que me llenen como ser humano. Ahora tengo más seguridad conmigo misma, mis ideas, empezar a vivir, crear y transformar con magia , corazón, alegría, decisión, sin miedos. Quiero prepararme más y confiar que el proceso de la vida es bueno, es luz, es todo. Gracias.

Jairo Arciniega (actor)

Más que una experiencia, el taller, es un proceso de vida enriquecedor en todo sentido. Es redescubrir lo intuido y hacerlo real. Saber que la armonía está si uno vive en armonía. Saber que la vida está si uno es.

Karina Clavijo (cantante)

Este taller me ayudó a encontrar los motivos que me ayudaron a ser quien soy. Descubrí mis ancestros y sus dolores, descubrí mis colores. El fuego que envuelve y me ha curado, pero esta vez conscientemente. La alegría de tambores que resuenan en mi panza, cantos viejos de sanación que parece que sintonizara y logro percibir. Entiendo que mi creación, es el contacto con esas frecuencias, que las melodías están en el universo. Que todo es música....que todo vibra y es la primera vez que encontré la medicina a mis dolores dentro de mí.

Sophya Ramírez (cantante)

Encontrando mi sonido en medio de caras y cuerpos desconocidos. Una experiencia transformadora que toca las almas de quienes se deciden a explorar en su interior la belleza de existir, de ser únicos e irrepetibles en este momento, este lugar. Me voy tranquila y agradecida dispuesta a conocerme y dar lo mejor de mi siempre. Gracias!

Gonzalo Villa (actor)

El sonido sana el cuerpo, limpia desde la punta de los dedos hasta la coronilla, y más, mucho más, la sanación a través del sonido se extiende más allá de las fronteras del cuerpo físico. Porque el sonido existió desde siempre y su poder en cada persona es indescriptible. Ritmo, armonía, melodía, la vida se basa en estos pilares, el corazón es ritmo, el andar es armonía, el canto es melodía, todo es movimiento musical. Cuando uno puede interiorizar en estos principios básicos se encuentra con su verdadero ser, su verdadero espíritu, su verdadera música, su verdad, la verdad de por qué se está en este cuerpo, en este momento histórico, en este sitio en el mundo. Somos simples canales energéticos, puentes vibratorios y musicales, movimiento de la creación y por lo tanto creativos, completamente creativos. Cuanto más nos despojemos de ideas, fórmulas, instrucciones, prejuicios, mayor y más simple será el sendero y más limpia correrá el agua. ¡Que viva la música, el sonido del cuerpo, de la tierra, la manifestación del ritmo! Todo esto y más, mucho más, es lo que quedó en mí impregnado en estos 5 días de taller.

Maria Fernanda Silva (cantante)

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha llegado justo en el momento adecuado, como suele pasar. El camino espiritual es para todos y es importante en el crecimiento humano, nadie es mejor ni peor y todos somos potenciales seres humanos de bondad y de amor. Nada es más importante y este curso es diferente a otros porque nos ha dado herramientas que realmente sirven mucho más que llenarnos la cabeza de ciencia y tecnología que en el mundo de hoy es algo demasiado básico, porque necesitamos verdaderos seres humanos para evolucionar hacia una verdad que el mundo todavía no puede “ver”. 

Diego Akselrad (actor)

Ha sido una experiencia reveladora, conmovedora. Ya no hay vuelta atrás. Gracias infinitas, como el amor que siento ahora.

Mail de contacto: metodocreactivando@gmail.com



También estamos en